AD

lunes, 2 de junio de 2014

Péinate como quieras

¡Hola chicas! ¿qué tal el comienzo de semana?

Hoy os traigo un post sobre peinados. 
Yo tengo el pelo corto desde hace unos años. Tengo mucho volumen así que tras muchos años llevándolo largo y muchos calentamientos de cabeza para alisar, domar, etc... decidí cortarlo y dejarme una media melena.
 Es mucho más fácil, tardo poco en peinarme y me gusta como me queda.

Llevo las puntas rectas y sin capas, las capas me hacían tener más volumen y por fin he conseguido ahora tenerlo todo parejo (incluido el flequillo).

Hace poco me aficioné a mirar peinados por las webs y blogs y es por eso que quiero compartir con vosotras mis descubrimientos.

Primero quiero mostraros como haceros ondas en el pelo. Me encanta seguir a collagevintage. Ella tiene el pelo como yo de corto y hace unos vídeos geniales que hacen que peinarte sea superfácil.


Para este peinado sólo necesitareis una plancha de pelo (yo utilizo GHD) y laca.
Se tarda unos 15 minutos en hacerse y no es nada complicado. Estas ondas también nos servirán para hacer otro tipo de peinados posteriormente.

El siguiente peinado es un recogido muy elegante y facilísimo. Os lo digo yo que a la primera me salió. También pertenece a collagevintage.


Como veis, tenéis que haceros una trenza a cada lado con un mechón. Llevar las trenzas hacia atrás y sujetarlas con horquillas. Por último, el pelo que nos sobra recogerlo. Yo lo separo en dos, y cada una de esas partes la enrollo y sujeto con horquillas. Para finalizar un poco de laca y listo!


¿Qué os parece? os animo a intentarlo.

Si queréis cambiar de look sin cortaros el pelo, aquí os muestro el "falso bob".


1. Ondularnos el pelo con la plancha.
2. Separar los mechones de pelo más cortos.
3. Sujetamos el pelo con una pinza, detrás de una de las orejas.
4. Hacemos una trenza suelta/floja en la parte baja de nuestra melena.
5. Ocultamos la trenza con horquillas.
6. Aflojamos el pelo para que quede más volumen.
7. Un poco de laca para fijar el peinado.

Para que podáis verlo mejor os dejo un enlace con una demostración.

Hace poco, Sara, de collagevintage subió un vídeo de cómo hacernos una "Trenza de espiga". Os dejo el enlace para que podáis verlo Trenza de espiga.


También lo podéis encontrar en su web www.collagevintage.com.


Como podéis ver la podemos hacer con coleta alta, a un lado, con media melena suelta o como se nos ocurra. ¡Hay que echarle imaginación!

No hay nada más típico que hacerse un "moño".



Collagevintage nos lo pone fácil y diferente. Queda muy suelto, como a mi me gusta.

Por último os dejo algunas fotos de inspiración vintage.









Espero que os sirva de ayuda este post y espero vuestros comentarios contándome los resultados.

Cualquier duda estaré encantada de atenderos.

¡GRACIAS POR LEERME!



2 comentarios:

  1. Hi ! i love this post! mi pelo es media melena y como bien dices es más cómodo y rápido ,yo aprendí el año pasado a hacerme trenzas de espiga pero con las ondas nunca he llegado a hacérmelas bien del todo , gracias a tu post creo que me las haré mucho mejor...ya te comentare cuando me ponga manos a la obra jiji Gracias Brunnette!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa!
    Me alegro que te guste y te haya dado nuevas ideas! ya me contarás que tal te salen las innovaciones con tu pelo!
    Besitos!

    ResponderEliminar